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Grupo Volvo, acelerar los procesos y resultados financieros

El Grupo Volvo, cuenta con alrededor de 100.000 trabajadores, sus fábricas se encuentran en 18 países y tiene representación en más de 190 mercados.

Servicios Financieros Volvo es un proveedor de servicios en finanzas en los 40 países donde está presente.

La compañía tomó la decisión de enfocarse en la estrategia basada en IT, optando por la solución de desarrollo sobre la plataforma 1C, como una herramienta clave para respaldar su desarrollo comercial y mejorar la ventaja competitiva.

El proyecto se organizó de acuerdo con los requisitos del Grupo Volvo y fue aprobado en la sede de Servicios Financieros Volvo EE. UU. El proyecto estuvo bajo control especial de la sede principal a través de asesores designados que participaron en reuniones semanales durante la gestión del proyecto

Objetivo

Una solución flexible para acelerar los procesos y hacer crecer los resultados de los Servicios Financieros Volvo.

El grupo Volvo brinda un servicio de muy alto nivel y un enfoque exclusivo al cliente en el área de servicios financieros. Al solicitar servicios financieros, se presume que la relación con el cliente será de largo plazo (el plazo medio de financiación es de 3 a 5 años).

Los consultores de 1C, ofrecieron recomendaciones sobre lo que se podría hacer para lograr los objetivos principales:

–  Mejorar la eficiencia y velocidad de las operaciones.

–  Agrandar el alcance comercial sin tener que invertir en más personal.

–  Mejorar la relación con los clientes.

–  Mejorar la confiabilidad y transparencia de los datos.

Solución

Para obtener rápidamente los primeros resultados y reducir los riesgos, el proyecto se dividió en tres etapas:

1 –  Automatización de los procesos comerciales principales.

2 –  Mesa de operaciones y servicio al cliente, análisis y desarrollo funcional Automatización de procesos adicionales.

3 –  Operación y recolección de datos.

Los elementos y productos  a desarrollar:

– Gestión de contratos de arrendamiento. Gestión de préstamos por empeño.

– Registro de liquidaciones. Registro de activos arrendados y empeñados.

– Servicio al cliente. Registro de planes de pago a proveedores.

– Gestión de seguros de activos arrendados
. Calculadora para arrendamientos

– Integración con la gestión financiera

Resultados

Una solución flexible para acelerar los procesos y hacer crecer la empresa

El proyecto se completó en el plazo establecido y dentro del presupuesto inicialmente previsto. La integración se realizó en el  sistema 1C. También sel desarrolló de un sistema CRM corporativo internacional y un sistema de corredores de seguros, que elimino el riesgo de errores en el ingreso de datos, haciendo los procesos más transparentes.

Tras completar la implementación del sistema se lograron los siguientes resultados:

–  Se automatizaron 40 puestos de trabajo

–  Se aumentó 2 veces la velocidad de cierre de transacciones y procesamiento de solicitudes

– Se multiplicó por 5 el trabajo general de la empresa, sin necesidad de incrementar o invertir en persona

–  La entrada de datos se redujo debido a la integración con otros sistemas – Se creó un espacio de único para el almacenamiento de todos los datos

–  La creación de la mesa de servicio al cliente (CSD) mejoró la relación con los clientes, ya que todos los mensajes y solicitudes son respondidos a tiempo

–  Los trabajadores dejaron de delegarse tareas entre sí. Como resultado, economizaron tiempo y se mejoró la gestión de procesos.

Coca-cola, optimización del control de producción en tiempo real

La plataforma 1C fue elegida como base para construir una solución para resolver las tareas de MSC Coca-Cola.

El proyecto se centró en la automatización en las áreas de gestión central. Luego se realizó la personalización del sistema, para realizar el seguimiento de intercambio de datos, todo adaptado a los procesos comerciales del cliente.

La solución fue implementada para todos los departamentos de la empresa y automatizó 102 puestos de trabajo.

En la actualidad, la empresa procesa entre 2000 a 3000 pedidos semanalmente. Todos estos datos se cargan desde las aplicaciones de los representantes de ventas al sistema 1C. A su vez, los representantes de ventas, descargan información sobre transacciones, información sobre el stock y productos disponibles.

Objetivo

El equipo de administración de MCS Coca-Cola, tenía el problema de no poder evaluar métricas e informes comerciales en tiempo real, el equipo de ventas a menudo realizaba pedidos de productos fuera de stock, con un aumento del volumen de trabajo manual relacionado con la contabilidad, lo que generaba discrepancias y errores en los datos.

El objetivo principal del proyecto fue el desarrollo de un sistema de TI que resolverá las siguientes tareas:

– Gestión de operaciones y control de inventarios.

– Automatización de procesos comerciales de producción, servicios, aprovisionamiento y gestión de almacenes.

– Reducción de riesgos de vender productos fuera de stock.

– Reducción de carga de trabajo asociada con la gestión de transacciones manuales y

– Planificación de costo de producción.

– Monitoreo de ROI sobre la producción en tiempo real.

Solución

Uno de los pilares fundamentales del proyecto fue la implementación de un contador de contenedores reutilizables. MCS Coca-Cola envasa parte de sus productos en botellas de vidrio. Durante la implementación, se automatizaron los siguientes procesos comerciales:

– Planificación de la producción y control de reparación y servicios.

– Marketing y ventas.

– Almacén y servicio de entrega.

– Finanzas y tesorería.

MCS Coca-Cola tiene un sistema de descuentos complejo, con múltiples términos y condiciones. Durante el proyecto de implementación, se desarrollaron desde cero mecanismos de acumulación y entrega de bonificaciones automáticamente, para los diferentes programas de fidelización.

El sistema de 1C, se integró con el intercambio de información de forma bidireccional con un sistema para el equipo de ventas, obteniendo la información sobre los productos, documentación, datos de ventas y saldos en tiempo real.

Se implementaron procesos de planificación y control automático de los servicios de mantenimiento y distribución de pedidos.

Resultados

Después de la implementación, todos los departamentos de la empresa empezaron a desarrollar su trabajo en un solo sistema, lo que permitió eliminar las transacciones duplicadas, redistribuir las responsabilidades de los empleados y lograr un aumento del 20% en su efectividad.

Ahora, en el sistema se encuentran todos los datos sobre los productos, incluida la fecha de producción, el número de serie y la fecha de vencimiento. Como resultado, las pérdidas sobre productos vencidos o defectuosos disminuyeron en un 15%.

El equipo de ventas y de compras tienen acceso a información actualizada sobre los saldos de stock y las órdenes de producción actuales, lo que se traduce en una mejor planificación y un proceso de toma de decisiones mucho más rápido y efectivo.

La exactitud de datos ha mejorado; el sistema también permite enviar informes a las autoridades fiscales. La mejora en la planificación de producción es del 70%, se espera una mejora en la efectividad laboral del 30% y se disminuyó en un 10% las cuentas por cobrar.

Siemens, desarrollo de un sistema de información integral

El negocio de la división de Siemens Energía es desarrollar, ensamblar y vender turbinas de gas y ofrecer servicios de mantenimiento.

El proyecto se enfocó en el desarrollo un sistema de información integral para automatizar todos los procesos clave de la empresa:

  • Gestión financiera y contabilidad.
  • Área de producción.
  • Logística.
  • Operaciones de venta y gestión de suministro.

 

La división de Siemens Energía ofrece las soluciones de servicio adecuadas para su turbina de gas, turbina de vapor o generador para aumentar la flexibilidad, la eficiencia, la confiabilidad y la disponibilidad durante todo el ciclo de vida de sus activos.

Siemens Energía ofrece modernizaciones y actualizaciones, monitoreo remoto, monitoreo y diagnóstico de condición, extensiones de vida útil y soluciones de servicio digital hasta servicios llave en mano.

Objetivo

Mejorar los procesos presupuestarios para ampliar el negocio.

Uno de los objetivos empresariales clave del proyecto fue dotar a todos los centros financieros de la compañía con herramientas unificadas para analizar gastos y diferencias entre los costes actuales y los planificados. Estas incluían ítems de presupuesto estándar, informes analíticos y métodos comunes de compartir costes entre los proyectos (actividades empresariales).

Resultados

El sistema financiero de la compañía fue totalmente automatizado, incluyendo una contabilidad tributaria compleja (el sistema de VAT dividido).

También se desarrolló la automatización completa del ciclo de contabilidad y el soporte para reportes financieros de acuerdo con los estándares Internacionales de reportes financieros (IFRS).

El nuevo sistema ayudó a Siemens a automatizar toda la producción del ciclo de fabricación bajo pedido, incluyendo:

–  El procesamiento de pedidos.

– La elaboración de hojas de ruta.

– El control de la producción.

– El cálculo automatizado de costes.

– Las compras para el proceso de pago.

– Los presupuestos de múltiples divisas.

BIOCAD, desarrollo de un sistema de unificación presupuestaria

BIOCAD se  tuvo que enfrentar a un problema en la planificación presupuestaria de la gestión de la compañía y aumentó la demanda de la producción de productos de biotecnología.

Además, BIOCAD en la búsqueda de un sistema ERP que pueda ser efectivo para automatizar los procesos y gestión presupuestaria de la empresa.

BIOCAD es una de las mayores empresas internacionales de biotecnología innovadora, que reúne centros de investigación de categoría mundial, una moderna producción farmacéutica y biotecnológica y estudios preclínicos y clínicos que cumplen las normas internacionales. La empresa emplea a unas 2.700 personas, de las que casi un tercio son científicos e investigadores.

La empresa se centra en medicamentos para el tratamiento del cáncer, las enfermedades autoinmunes y las infecciosas. La cartera de productos consta actualmente de 61 medicamentos, de los cuales 9 son originales y 22 son productos biológicos. Más de 40 productos se encuentran en distintas fases de desarrollo

Objetivos

Mejorar los procesos presupuestarios para ampliar el negocio de una de las empresas líderes en biotecnología que combina un centro de investigación y desarrollo de categoría mundial, unas instalaciones de producción biotecnológica y farmacéuticas innovadoras y una infraestructura de investigación clínica y preclínica que cumple con los estándares internacionales.

Uno de los objetivos empresariales clave del proyecto fue dotar a todos los centros financieros de la compañía con herramientas unificadas par analizar gastos y diferencias entre los costes actuales y los planificados, incluyendo la optimización de:

– Gestión presupuestaria.

– Informes analíticos y métodos comunes.

– Unificación del sistema de análisis de gastos

– Gestión de los costes compartidos entre los proyectos (actividades empresariales).

Resultados

Todo el proyecto se basó en la adaptación del sistema 1C a los procesos internos de BIOCAD, lo que hizo la gestión presupuestaria mucho más efectiva en todas sus fases, incluyendo estos resultados específicos:

-Creación de un paquete unificado de hojas de presupuestos para todos los centros financieros de la compañía

– La habilidad de extraer información directamente desde el sistema al mismo tiempo que se aprobaba el presupuesto con el CEO

– Una colección centralizada y un almacenamiento de información de costes reales sin la necesidad de trabajo manual adicional

– Producción de informes actuales y de planificación en la hoja de presupuestos unificada

– Automatización de la contabilidad de producción, de la contabilidad del inventario de almacén y otros tipos de contabilidad importantes para la fabricación farmacéutica.

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